11 may 2012

ESPAÑA, MAS DE 300 PODRIAN PERDER SU EMPLEO

Más de 300 enfermeros podrían perder su empleo en un municipio de Andalucía

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de España

http://www.cvexpres.com/Blog/?p=994
¿Lugar? Jaén, ¿comunidad autónoma? Andalucía, ¿motivo de noticia? recortes y despidos, ¿novedad? Ninguna. Esto, a grandes rasgos, resume la noticia del día, un nuevo panorama de recortes y despidos es lo que hoy tenemos para compartir ¿qué les parece?

El detalle del escenario de esta información es muy exacto, la región en la que se produjo es nada más y nada menos que la comunidad autónoma de Andalucía, aunque el municipio protagonista es Jaén. Hasta allí hemos llegado en busca de respuestas ¿qué es lo que ha sucedido con quienes se dedican al empleo de enfermero y enfermera en la zona?

De boca del secretario del Sindicato de Enfermería SATSE en Jaén, José Jesús García, se ha informado que aquellos que tienen trabajo en la sanidad de la región, en calidad de enfermeros, podrían perder su puesto de trabajo en hospitales como consecuencia de las medidas de recorte que se implementarán, con el fin de alcanzar el nivel de ahorro previsto por el gobierno de Mariano Rajoy.

Básicamente, García afirmó: "se trata de profesionales estructurales, que no están en plantilla, pero que son muy necesarios en la labor diaria y que ahora irán a la calle con el aumento de la jornada laboral". ¿Quieren saber el número aproximado de profesionales que se desempeñan en un trabajo de enfermero en Jaén y que ahora podrían quedar sin empleo? Pues entre 300 y 400 trabajadores del área de enfermería podrían quedar en la calle a causa del recorte que se implementará en la región.

Esta clase de medida de ajuste ha generado malestar en SATSE, y por tal motivo, desde el sindicato han anunciado una serie de concentraciones y protestas en toda España, a lo largo de todo el mes de mayo, manifestaciones que se realizarán bajo el lema "Stop Recortes. Salvemos la Sanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...