22 jun 2012

ARGENTINA; Salud admitió que hay un déficit de 500 enfermeras

nunció que sumará 90 nuevos contratos en los equipos y que renovará 200.

Salud admitió que hay un déficit de 500 enfermeras

Anunció que sumará 90 nuevos contratos en los equipos y que renovará 200.


Más personal. El SEP reclama más personal en los hospitales (La Voz / Archivo).

Más personal. El SEP reclama más personal en los hospitales (La Voz / Archivo).

  • 1
  • de
  • 1

  • El ministro de Salud, Carlos Simon, admitió ayer que en los hospitales provinciales hay un "déficit" de 500 agentes, especialmente en el rubro de enfermería.

    El propio gobernador José Manuel de la Sota reconoció ese faltante cuando inauguró el tomógrafo en el Hospital Domingo Funes.

    El ministro de Salud señaló que en la Provincia hay alrededor de 3.500 médicos y cerca de 4.800 enfermeras, función que consideró que proporcionalmente debería ser mucho mayor.

    No obstante, Simon anunció que a partir del mes próximo sumará 90 nuevos contratos a los equipos de salud y renovará 200 que se vencían a fin de mes, que pasarán a revistar como contratados por tiempo indefinido. Estos cargos luego serán concursados.

    El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, consideró como "positivo" los anuncios, pero "como respuesta a la coyuntura"

    El gremio estatal decretó el estado de alerta al advertir que estarían faltando unos 800 agentes para atender la alta demanda de atención que se produce en invierno en los hospitales públicos.

    Desde el SEP indicaron que no levantarán el estado de alerta hasta tanto se cumplan los anuncios del ministro.

    "Está muy bien como solución a la emergencia, pero es necesario contar con mecanismos que den soluciones de fondo", evaluó Pihen.

    Entre las alternativas que propone el gremio estatal figura incorporar mensualmente a salud, 50 bajas que se producen mensualmente en el sector por jubilaciones, renuncias o muertes.

    Más allá del reclamo del gremio, por ahora, desde el Gobierno provincial resisten el ingreso de nuevo personal a la administración pública. Es más, se evaluará la situación de muchos contratados cuyos vínculos vencen a fin de mes.

    Recibo digital

    Haberes. A partir de este mes, los empleados públicos provinciales podrán hacerse de sus recibos de sueldo por Internet. El Ministerio de Administración impulsó esta medida, ya que en muchos casos, los agentes públicos del interior recién conseguían sus recibos 20 días después de percibir sus haberes.

    Adhesión. Para adherirse al nuevo sistema electrónico de recibos de haberes, los empleados públicos deben ingresar a la página web oficial del Gobierno provincial e ingresar una clave personal de seguridad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

    Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...