27 jun 2012

Enfermeras auxiliares emplazan al gobierno y le dan 24 horas para que cumpla acta de 2010

Enfermeras auxiliares emplazan al gobierno y le dan 24 horas para que cumpla acta de 2010
11:22
26
Junio
2012


Autor del articulo: Proceso Digital


»
 Mas noticias
Tegucigalpa - Las enfermeras auxiliares del sistema sanitario público emplazaron al gobierno por 24 horas para que les cumplan sus demandas de lo contrario estarán endureciendo las medidas de presión.

La representante de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendares, expresó que la protesta comenzó este día a las seis de la mañana con asambleas informativas. "Hemos decidido dar un plazo de 24 horas al gobierno para que nos cumplan el acta 2010", acotó.

Este martes, autoridades de Salud anunciaron que ante la intransigencia de las profesionales de la enfermería estarían contratando temporalmente enfermeras para cubrir las vacantes de las huelguistas.

"Si aplican el decreto de contratación de más enfermeras para que nos sustituyan va a provocar el enojo de las compañeras", advirtió Almendares.

"Vamos a tomar medidas de presión que repercutirán a nivel internacional porque estamos afiliadas a organizaciones internacionales", amenazó la representante de la ANEAH.

Entre tanto, en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, las 297 enfermeras también han acatado el paro de labores convocado por la ANEAH y que suman unas dos mil 600 profesionales de la enfermería en asambleas informativas.

La representantes de las enfermeras en el norte, Ana Mery Velásquez, lamentó que se atiendan otras demandas secundarias en Salud y se deje de un lado el recurso humano.

"No es posible que a las compañeras cesanteadas desde 2010 aún no se haya pagado sus derechos", declaró al tiempo que dijo que las emergencias y las áreas críticas no las han abandonado porque tienen un compromiso con el pueblo.

Milagros Cerrato, representante de las enfermeras en La Ceiba, dijo que han acatado la orden de las bases por el incumplimiento del gobierno. "No es posible que después de varios años sin aumentos nos quieran aumentar 200 lempiras", manifestó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Javier Pastor, dijo que el gobierno está dispuesto al diálogo y que el presidente ha convocado a las enfermeras a Casa Presidencial para el próximo lunes, pero éstas alegan que es mucho tiempo y que el plazo que le dan al gobierno es de 24 horas.

Las enfermeras demandan más personal de enfermería, pago de deudas atrasadas, entre otras solicitudes. Salud ha dicho que no cuenta con los 480 millones de lempiras para cumplir con las exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...