28 jun 2012

La Escuela de Enfermería celebra sus 60 años

Este viernes se realizará un acto conmemorativo en el teatro Alberdi. Asistirán autoridades de la UNT y de la Facultad de Medicina.



IMÁGENES

Tras cumplirse 60 años de su creación, un 4 de mayo de 1952, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán realizará el acto central de festejos este viernes 29 de junio a las 10.30 en el Teatro Alberdi.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades universitarias, del decano de la Facultad de Medicina (la Escuela depende de esa unidad académica) Mateo Martínez y de la directora del establecimiento, Rossana Moyano.
 
Cabe acotar que actuará la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por el Maestro Ricardo Sbrocco.
 
La Escuela de Enfermería cuenta con una amplia oferta académica, entre los que se pueden destacar, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura de Técnicos en Instrumentación Quirúrgica Cuenta, además, con cuatro postítulos y un Doctorado en Enfermería, único en el país propio de la disciplina y que fue acreditado por la CONEAU.
 
En 1985 se crea una filial en la ciudad de Aguilares dando lugar al desarrollo del primer ciclo de la carrera. En la actualidad se extiende la oferta académica y ya se dicta la licenciatura completa. En los dos últimos años abrió las extensiones áulicas en Simoca y Tafí del Valle en convenios con las intendencias respectivas. Cabe destacar que, en 2010, la totalidad de los miembros de la CONEAU estableció que la Licenciatura en Enfermería cumple con los criterios definidos para la acreditación del sistema ARCU-SUR, que es un sistema definitivo de acreditación a nivel del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...