21 jul 2012

BOLIVIA, paran los médicos y enfermeras

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) elaboraron ayer 13 memorándums de despido para médicos y enfermeras que se ausentaron a sus fuentes de trabajo. Las cartas de despido serán entregadas hoy, según informó el jefe de Servicios Médicos del Sedes, Juan Carlos Castellón.

"Hasta el momento se han identificado a 13 personas, pero tenemos alrededor de 50 más en proceso de investigación", dijo la autoridad.

Los despidos corresponden a personal del Hospital Viedma, del Materno Infantil Germán Urquidi, del Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel y los centros de salud Cochabamba, Tarata y Cliza.

La secretaria ejecutiva del Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud, Aurora Balderrama, reprochó esta acción de las autoridades señalándola como una atentado a los derechos de los trabajadores.

"Creo que los despidos están al margen de la ley y la Constitución que defiende nuestro derecho a la movilización", dijo la ejecutiva a tiempo de señalar que si las autoridades hacen efectivos dichos despidos solo conseguirán empeorar la situación.

Luego de la respuesta del Gobierno al pliego de cuatro puntos y el anuncio de las 13 cartas de despido, los salubristas sostendrán una reunión de emergencia hoy a las 9:30 horas en la Facultad de Medicina.

Entre tanto, las movilizaciones no cesan, estudiantes de Medicina tomaron ayer las calles del centro de la ciudad y una marcha se extendió hasta entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Debe Tomar El Timón De Su Destino

El colectivo de enfermería viene manifestando desde hace tiempo que la crisis económica argentina agrava la situación sanitaria de la poblac...