19 jul 2012

Enfermeras del Rivas a audiencias de descargo

Redacción: redaccion@laprensa.hn

Apoderados legales de la Secretaría de Salud entregaron ayer más de 55 citaciones.

Las enfermeras auxiliares del Rivas.
Enfermeras auxiliares
San Pedro Sula,

Honduras

El 70% de las enfermeras auxiliares de los hospitales y centros de salud de San Pedro Sula que se mantienen en huelga han sido citadas para audiencias de descargo.

Alfredo Paredes, coordinador legal noroccidental de la Secretaría de Salud, reveló que ayer se citó a más del 50% del personal de enfermería del Rivas que permanece en huelga. "Son 104 enfermeras auxiliares del hospital en esta protesta, otras no apoyaron y siguen en las áreas críticas. Ahí se entregaron 55 citaciones".

Las audiencias de descargo en el centro asistencial fueron programadas para el 30 y 31 de julio. Ana Mebis Velásquez, presidenta de la filial de enfermeras, aseguró que dichas citaciones no les preocupan. "Los abogados solo cumplen con la ley, quien sí ha incumplido es el ministro, porque desde hace 18 meses no paga 87 cesantías de compañeras", dijo.

Agregó que seguirán de brazos caídos exigiendo plazas para enfermeras que tienen cinco años por contrato. Edna Flores, secretaria de finanzas de la filial de enfermeras del Rivas que hoy cumplen 23 días de estar en huelga, dijo que ya quieren ir a trabajar, "pero las autoridades son deficientes porque no quieren tener la mesa de negociación con transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...