29 jul 2012

Enfermeros de Carabobo solicitan reunión con gobernador para discutir mejoras salariales

(María Beatriz Aular).- Durante la mañana de este miércoles cerca de 200 enfermeros sostuvieron una asamblea en la Plaza Sucre de Valencia para discutir situación salarial y social del gremio, así como para solicitar al gobernador, Henrique Salas, establecer una mesa de diálogo con estos profesionales.
Así lo informó la presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Siomara Rengifo, quien añadió que dicha solicitud se reiteró en virtud de haber transcurrido más de dos meses de consignar un documento en dicha instancia donde se especificaron una serie de inconformidades en cuanto a sus remuneraciones y a las condiciones en las que laboran.
Rengifo señaló además, que uno de los aspectos que contemplaron en dicho documento es que los enfermeros tienen más de 10 años sin discutir contratación colectiva, y que desde 1999 no se efectúan jubilaciones con el pago de prestaciones sociales, sino sólo cese laboral para aquellos profesionales que hayan cumplido con los años de servicio y tengan la edad requerida.
“Lo que más nos preocupa es que en vista de la situación en la que trabajamos, el ciudadano gobernador se niegue a sostener una reunión con nosotros”, aseveró Rengifo.
Por otro lado, la líder rechazó que el personal de enfermería que trabaja en los hospitales se vea cada día más afectados por la “grave situación de inseguridad que se vive en el país”, así como también que la falta de insumos en los centros asistenciales “dificulta el ejercicio de la profesión”, aseguró Rengifo.
Cabe destacar, que en la reunión participaron profesionales de la enfermería adscritos tanto al ejecutivo regional como al Ministerio de Salud. A esta última instancia también se entregó un documento contemplatorio de la situación socioeconómica en la que se encuentran.
Además, en la asamblea se acordó una serie de acciones a desarrollar en los próximos días, entre las que destacan un ayuno prolongado el día viernes en las inmediaciones de Insalud desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, y la consignación de un documento ante la Defensoría del Pueblo.
Del mismo modo, el próximo miércoles los enfermeros tienen previsto llevar a cabo una asamblea para evaluar acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...