29 jul 2012

Trabajo en Alemania para enfermeros y personal de asistencia sanitaria (¡pagan el curo de alemán!)

Trabajo en Alemania para enfermeros y personal de asistencia sanitaria (¡pagan el curo de alemán!)

Enfermeros trabajar en alemaniaNo creáis que le he agarrado idea a los ingenieros y la facilidad con la que conseguirían trabajo en Alemania, estoy seguro que tendré más de una oportunidad en el futuro próximo de volver al tema. Así que os comentaré las ofertas de trabajo en Alemania que publica esta semana EURES que no van dirigidas a ingenieros ni informáticos sino a personal de asistencia sanitaria.
Hay cuatro ofertas, una en Friburgo, una en Stuttgart, una en Overath y la más antigua en varias localidades. Las instituciones ofrecen en un caso vivienda durante los primeros seis meses y en los otros tres asistencia para encontrarla. Sólo una exige buen nivel de alemán. Todas ofrecen cursos de idioma y cualquier tipo de asistencia necesaria así como cubrir los gastos de movilización.
Tengo un amigo que trabajo en el sector durante dos años y antes de escribir este post lo llamé para que me refrescara la memoria acerca de su experiencia. Me dijo que lo que más valoran es la experiencia y la actitud frente al trabajo. Todas las ofertas subrayan este punto.
Con esto me despido amigos, en Berlín hace hoy un calor sevillano y los servidores están por estallar. Os deseo un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...