23 jul 2012

ESPAÑA, Las enfermeras llevan más de un año a la espera del listado de las oposiciones

El sindicato Satse afirma que la última noticia que tiene es que los admitidos se conocerán en septiembre

23.07.12 - 13:28 -

 
 |
Las enfermeras llevan más de un año a la espera del listado de las oposiciones
La espera para la oposición de enfermeras en la Comunitat se está haciendo muy larga. Ese es el mensaje que se desprende de la denuncia del sindicato de enfermería Satse. Los representantes de estas profesionales han confirmado que todavía no «ha salido la lista de admitidos para los exámenes cuando el plazo para inscribirse finalizó en mayo de 2011».
El último anuncio que desde la administración se ha trasladado a estas profesionales es que el listado de admitidos «se conocerá el próximo mes de septiembre», siempre según la misma fuente.
Esta circunstancia ha preocupado a las afectadas en tanto que con anterioridad a esta comunicación -como Satse dio a conocer el pasado mes de enero- se les había comunicado que los exámenes se celebrarían en el primer semestre de este año.
Las pruebas que esperan realizar con la finalidad de conseguir una plaza de enfermera en algún centro de la sanidad pública valenciana corresponden a una Oferta Pública de Empleo que la administración lanzó en 2007.
Dos años después, en 2009 se anunció la convocatoria de oposiciones con una oferta de 500 plazas para personal de enfermería. Entonces aún hubo que esperar a la llegada de mayo de 2011, fecha en la que los interesados en concurrir a la oposición pudieron inscribirse.
Desde aquel momento, tal como apuntan los responsables del sindicato de enfermería, no se han dado pasos adelante. Ello implica que todo se encuentra en las mismas circunstancias que hace unos 14 meses y a la espera de que en septiembre se resuelva la situación.
A principios de este año, el pasado mes de enero, la formación sindical Satse ya dio a conocer que los profesionales que estaban interesados en obtener una plaza de enfermería todavía desconocían si estaban admitidos, pese a haberse inscrito en las pruebas en mayo de 2011.
Nuevas convocatorias
Cuando en enero Satse dio a conocer su inquietud por la lentitud con la que se estaba desarrollando el proceso de oposición, la administración acababa de anunciar la supresión de nuevas convocatorias de oposición.
Ello incrementó la preocupación entre las profesionales, si bien la formación sindical recordó que la administración había dicho que aquellos procesos que ya estuvieran iniciados se mantenían.
La oposición de las enfermeras se encuentra en este segundo caso, puesto que la oposición, conforme al relato que hizo el sindicato, convocada desde 2009. El anuncio de la Generalitat de suprimir ofertas de empleo público y con ello la convocatoria de nuevas oposiciones se produjo en noviembre de 2011.
La misma oferta pública de la que se derivó la oposición para enfermeras contemplaba una convocatoria para cubrir plazas de médicos en la Comunitat.
Los facultativos también denunciaron que habían observado algunos retrasos, aunque en este caso se produjeron con posterioridad a la celebración de los exámenes y en referencia a la adjudicación de las plazas que ya habían conseguido. Pero finalmente el proceso quedó resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...