21 jul 2012

Gobierno pide a enfermeras profesionales y médicos una semana para solventar sus peticiones



»
 Mas noticias
Tegucigalpa- Las enfermeras profesionales aceptaron el compás de espera de una semana pedido por el gobierno para hacer efectiva sus demandas, mientras que las enfermeras auxiliares cumplen 25 días en paro de labores, y los médicos determinaran en asamblea si aceptan el plazo.

Luego de sostener una reunión entre ambas partes, las autoridades gubernamentales pidieron un espacio de tiempo para solventar sus demandas al tiempo que demandaron que suspendieran las acciones previstas para este viernes.

Según la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, Reina Rivera, ellas aceptaron la petición, pero que esperan que el próximo jueves las autoridades presenten las nuevas propuestas.

"Esperaremos que presenten la propuesta de cómo van hacer efectivo el pago de lo que se nos adeuda, esa fue la promesa que las autoridades nos dieron", manifestó Rivera.

Las enfermeras profesionales, al igual que el gremio médico, exigen el pago retroactivo desde enero pasado del aumento a la base salarial de 900 lempiras.

Asimismo, exigen el pago de licenciadas en enfermería que están por contrato, permanecen laborando y que aún no se les ha hecho efectivo el pago de su salario.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Elmer Mayes, afirmó que los médicos por contrato y con plazas del Hospital Escuela de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tomarán una decisión este día en asamblea ordinaria.

"Decidiremos si aceptamos o no el compás de espera que ellos han propuesto, ya que no se ha avanzado en nada", dijo el galeno.

Sostuvo que las asambleas informativas iniciadas en los hospitales del interior desde hace 10 días continuarán.

Auxiliares cumplen 25 días en huelga

Según Yaneth Almendárez, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), seguirán en asambleas informativas.

"Estamos sin solventar, no fuimos convocadas a la reunión de los gremios, así que tendremos que esperar a que Monseñor Emiliani integre la nueva comisión", señaló.

La negociación entre enfermeras auxiliares y gobierno se encuentra estancada luego de no llegar a un acuerdo sobre el nombramiento de plazas, el gobierno propone que sea por concurso y las enfermeras se niegan ya que aseguran que esa acción servirá para que la secretaria de alud las otorgue a activistas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...