18 jul 2012

Hoy paran enfermeras

Desde las cero cero horas enfermeras del Ministerio de Salud acatan un paro preventivo de 24 horas para exigir el cumplimiento de sus demandas, tanto a las autoridades nacionales como regionales.

Kelly Rodríguez, secretaria general del sindicato de enfermeras del Hospital Felipe Arriola Iglesias, dijo a La Región que en Iquitos las enfermeras y enfermeros de esta ciudad se congregarán en las afueras del Hospital Regional.

Rodríguez anunció que la atención en los consultorios externos quedará restringida con excepción de las unidades de emergencias y hospitalización.

Lo que piden las enfermeras de esta parte del país, es que el gobierno regional y nacional considere la propuesta de la escala en base de los estímulos e incentivos laborales, como lo están haciendo al personal administrativo.

El paro nacional será acatado por ciento sesenta y un enfermeras, a este grupo de manifestantes se sumarán las enfermeras de la periferia, así como del Hospital César Garayar García, del hospital Santa Gema, quienes tienen programado protestar hoy en el frontis de este centro hospitalario en la ciudad de Yurimaguas. (G.Ross)

1 comentario:

  1. Perdón¿Pueden facilitar la ubicación geográfica de los compañeras? Es fantástico confraternizarse, pero a conciencia , debemos saber al menos el país de procedencia, para ubicar donde están los conflictos

    ResponderEliminar

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...