20 jul 2012

Más de 500 enfermeros esperan estabilidad laboral en Carabobo

Para el próximo miércoles realizarán una asamblea en la Plaza Sucre de Valencia, adyacente al Capitolio de la ciudad, con el fin de acordar las medidas a tomar para exigir al gobernador respuesta en cuanto a los beneficios laborales pendientes para el sector

Más de 500 enfermeros adscritos a la Gobernación de Carabobo mediante el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), esperan por la asignación de cargos que les garanticen su estabilidad laboral, así como por el cumplimiento de una serie de compromisos contractuales, sin recibir respuesta por parte del gobernador.

Así lo manifestó el secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, quien indicó que para el próximo miércoles realizarán una asamblea en la Plaza Sucre de Valencia, adyacente al Capitolio de la ciudad, con el fin de acordar las medidas a tomar para exigir al gobernador respuesta en cuanto a los beneficios laborales pendientes para el sector.

El dirigente gremial destacó que el primer mandatario regional debe buscar solución a la problemática laboral de los enfermeros, "que sin duda repercute en la prestación del servicio", así como también apuntó que debe solventar la dotación de insumos.

En cuanto a las reivindicaciones laborales que solicitan, detalló que está la asignación de recursos para la aplicación del tabulador por años de servicio, entre otra serie de beneficios pendientes.

"El gobernador no ha generado ningún tipo de respuesta para los enfermeros, y en virtud de que ya está por concluir su mandato, debe analizar la situación y ofrecer respuesta", aseveró.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...