22 ago 2012

ASALTARON A FAMILIA DE CHAJARI QUE ERA ATENDIDA EN LA GUARDIA DEL MASVERNAT

El asalto a un comerciante y su familia que volcaron con su auto en la ruta 14, se produjo el domingo 12 de agosto en la guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia • Mientras la mujer era atendida pudo ver como le sustraían el dinero, pero estaba inmovilizada

Según el sitio Multimedios Chajarí, la familia volcó a sólo 500 metros del peaje Yeruá el domingo 12. En el vehículo que lo conducía Rubén Cracco, de 47 años, también iban su esposa, Carina Peñaloza, de 37, una hija de 17 años y otro hijo de 8 años. Todos, aunque con lesiones menores, fueron trasladados al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde sufrieron que una enfermera le hurte dinero.

Carina Peñaloza dijo que "estaba en una camilla muy dolorida y una enfermera me pidió que me cambiara a otra que estaba al lado pero separada por un biombo. En ese momento escucho que me abre la cartera y le digo que pare y que venga donde estaba yo, al ir, veo que tenía el dinero en el bolsillo del guardapolvo". Ante esta directiva la enfermera hizo caso omiso y se fue.

Peñaloza indicó que la enfermera regresó inmediatamente, pero que ya no tenía más el dinero en la chaqueta de trabajo, por lo cual hablaron con quien estaba encargado de piso y de personal y con dos policías que estaban presentes, pero "ninguno se quiso hacer cargo", dijo la damnificada.

Además, manifestó que no realizaron la denuncia penal, pero que lo que quieren es que "la gente sepa que hay enfermeros que trabajan allí que se dedican a robarle a los pacientes que van a la guardia".

El motivo de no efectuar la imputación ante la policía es porque "hablamos con un abogado y nos dijo que no había manera de demostrar que esa mujer fuera la asaltante, además de que seríamos nosotros quienes perderíamos días de trabajo". (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...