22 ago 2012

El número de enfermeras que quieren trabajar en el extranjero se dispara en Alicante

El Colegio de Enfermería de Alicante ha registrado un notable incremento de peticiones de información por parte de las enfermeras interesadas en trabajar en el extranjero durante los meses que se llevan transcurridos del año 2012 con respecto a las cifras de los últimos ocho años.

LCV. Alicante/ 22 de agosto de 2012

Un incremento que se sitúa en el 200%, toda vez que frente a las 50 peticiones de información que se venían registrando al año, en estos meses transcurridos del año en curso han sido 150 los colegiados a los que se ha asesorado en esta materia desde la Vocalía I ocupada por Ascensión Marroquí.

Tras el proceso de información para marchar a trabajar a otro país es preceptivo antes de dar el paso a ello que el Colegio emita un certificado de estatus profesional. En este sentido, el número de estos certificados emitidos durante 2012 casi ha duplicado los que se venían haciendo de media en los últimos tres años, ya que de 25 se ha pasado a una cifra que supera los 40.

Los países que en mayor medida despiertan el interés de las enfermeras alicantinas a la hora de plantearse marchar al extranjero son Reino Unido, Noruega y Alemania, habiéndose registrado también un importante incremento de solicitudes de información para países sudamericanos y Canadá. Unas enfermeras cuyo perfil responde al de graduado en las cinco últimas promociones, en paro o sin trabajo estable.

El Colegio de Enfermería de Alicante ha dado respuesta a este incremento en la voluntad de las enfermeras de marchar a trabajar al extranjero. De este modo, a través de la vocalía ocupada por Ascensión Marroquí, organizó meses atrás una sesión informativa sobre esta materia a la que asistió más de un centenar de colegiados. Junto a ello, desde el Colegio se está trabajando en articular diversos servicios para quienes estén interesados en trabajar en otros países.

En esta misma línea se enmarca también la sesión informativa que va a tener lugar el próximo viernes, 24 de agosto, a las 10 horas, sobre el proyecto de la Unión Europea Alischwa, a través del cual se ha ofertado una serie de prácticas de Enfermería para Alemania.

El proyecto Alischwa es una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral mediante la realización de unas prácticas de trabajo en Alemania con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...