17 ago 2012

ENFERMEROS PROTESTAN CONTRA DECRETO DE MACRI QUE MODIFICA SISTEMA DE ASCENSOS

ENFERMEROS-PROTESTA

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam).- Enfermeros de los hospitales de la red pública porteña realizaron hoy una protesta frente a la sede de Jefatura de Gobierno de la Ciudad en rechazo de un decreto de Mauricio Macri que modifica la estructura del área de Salud con la eliminación de las Jefaturas de Departamento de Enfermería.
La manifestación se realizó sobre la avenida de Mayo al 500, frente a la sede del Ejecutivo, donde los trabajadores mantienen un acampe desde la semana pasada en rechazo del decreto 26012 que contempla "la estructura correspondiente al Régimen Gerencial del Ministerio de Salud en sus dos niveles, Gerencia y Subgerencia Operativa".
"A partir de este decreto, Enfermería va a ser dirigida por un médico, ya que en la nueva estructura, entre las acciones del sub-director médico está la de dirigir el servicio de Enfermería de cada hospital", señaló uno de los trabajadores que participó de la manifestación que, según adelantó, se repetirá el próximo miércoles.
Para los trabajadores, nucleados en "Enfermeros Autonconvocados", este decreto "que fue pergeñado entre gallos y medias noches, hace retroceder décadas en cuanto a la autonomía de Enfermería y se consolida más aún el modelo médico-hegemónico".
Del acto, participaron representantes de los hospitales de la red pública, así como también los legisladores porteños María Elena Naddeo y Alejandro Bodart, y la dirigente Vilma Ripoll.
Naddeo, en declaraciones a Télam, rechazó el decreto que "claramente restringe los derechos de los trabajadores de Enfermería, que, de por sí, es un sector crítico porque hay mucha demanda, pero poco personal".
"Esta medida desalienta el ingreso a la carrera de Enfermería y, por otro lado, profundiza el éxodo de los trabajadores al sector privado porque en el público no va a haber posibilidad de ascenso", agregó. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...