5 ago 2012

Primera Jornada Docente Asistencial de Enfermería Comunitaria

Primera Jornada Docente Asistencial de Enfermería Comunitaria
seminario


El encuentro, realizado el jueves 2 de agosto, se enmarcó en el trabajo permanente de la Escuela de Enfermería orientado a enriquecer la relación y coordinación con las/os profesionales de los campos clínicos. Se quiso enfatizar el compromiso que tiene la Escuela, Facultad y Universidad de Chile con la Salud Pública, la Atención Primaria de Salud y, en especial con la enfermería comunitaria, con el propósito de que las futuras profesionales que se formen en la Casa de Bello respondan a las necesidades en salud que el país requiere.

 

En ese sentido, fue importante conocer qué necesidades tienen las enfermeras guías en los centros de salud para ejercer la docencia, así como identificar las líneas de investigación que sean pertinentes y prioritarias para el desarrollo de la profesión al servicio de la salud que pide la comunidad.  Todo lo anterior desde la perspectiva de los derechos en salud y sus determinantes sociales.

En esta primera jornada docente asistencial se invitó a todas las  enfermeras guías de las Internas de Enfermería Comunitaria para compartir en un espacio de reflexión, análisis y camaradería. Participaron también las enfermeras docentes de enfermería comunitaria, algunas enfermeras consejeras y el equipo directivo de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...