8 feb 2013

El General forma a 450 enfermeros en terapia intravenosa para reducir costes

Reducir las tasas infecciones en pacientes relacionadas con la asistencia sanitaria, las estancias hospitalarias prolongadas de enfermos y los costes por los efectos adversos atribuibles a la terapia intravenosa son algunos de los objetivos del programa Incativ, que el Hospital General está desarrollando junto a otros centros sanitarios valencianos.
Merced a este proyecto, la institución ilicitana ha puesto en marcha una segunda fase formativa en terapia intravenosa dirigida a los 450 enfermeros del centro, a fin de que actualicen sus conocimientos en esta técnica.
«Lo que pretendemos es volver a familiarizar a la Enfermería con dispositivos de duración media para terapia intravenosa como pueda ser los catéteres centrales de inserción periférica, que se siguen colocando por las enfermeras en unidades de críticos pero hemos detectado que en las unidades de hospitalización se ha perdido algo de práctica» explicó David Montiel, adjunto de la dirección de Enfermería del Hospital.
Ejercicios para hipertensos
Por otro lado, el centro de salud del Pla, perteneciente al departamento del Hospital General, se ha incorporado a la iniciativa de realizar visitas saludables con sus pacientes, complementando así la educación sanitaria teórica que éstos ya realizaban en sus centros sanitarios.
El objetivo de la iniciativa es proporcionar al paciente las herramientas necesarias para mejorar y aumentar sus autocuidados a través de la motivación. Para el programa se seleccionó a 15 pacientes hipertensos del Pla, a quienes su médico y enfermero acompañaron al polideportivo del barrio a fin de impartir una clase práctica de ejercicio cardiosaludable. La actividad consistió en ejercicios físicos de intensidad baja o moderada, que reducen la presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...