15 feb 2013

Enfermeros carabobeños solicitaron al CLEC intervenir para evaluar deudas de Insalud

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 14 de febrero. Noticias24 Carabobo) El gremio de enfermeros del estado Carabobo introdujo un documento ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo para solicitar una comisión que esté a cargo de examinar las deudas que mantiene Insalud con mil trabajadores.

Así lo informó el secretario del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, quien manifestó que al personal a quien se le adeuda espera por los beneficios de la jubilación y de las prestaciones sociales desde el año 2001.

"Solicitamos que el ente legislativo intervenga ante Insalud a efecto de que se estime el monto de las deudas, ya que el régimen de prestaciones sociales fue modificado el año pasado, por lo que debe realizarse un doble cálculo, uno tiene que ver con los años por antigüedad y el otro por el depósito de 15 días cada trimestre y en consecuencia Insalud de ninguna de las dos modalidades ha hecho el cálculo necesario para cancelar las prestaciones sociales", dijo García.

Solicitaron además que el primer crédito adicional, previsto para el año 2013, que se otorga al Ejecutivo regional, sea utilizado para el pago de las prestaciones sociales que se adeudan a las enfermeras, "en vista de que eso representa una deuda social irreparable a los principios constitucionales".

García mencionó que también pidieron que se realice un reconocimiento post mórtem a todos aquellos enfermeros que dieron su vida por el trabajo.

Por otra parte en el Parlamento Regional fueron recibidos por el director de despacho, Rafael Lucena, "quien se comprometió que en los próximos días van a ser discutidos los temas y posteriormente esperamos que en un par de semanas nos den respuestas sobre estos inconvenientes que afectan al gremio de enfermeros desde el año 2001", dijo García.

Con información de Notitarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...