13 abr 2013

Enfermeros pasarán al escalafón de profesionales





El proyecto fue aprobado en primera vuelta en la sesión del Parlamento rionegrino
En primera vuelta, el Parlamento rionegrino aprobó hoy el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, para modificar la ley que establece la Carrera Técnico Profesional Sanitaria.

La iniciativa propicia cambios en el cómputo de la antigüedad escalafonaria de los profesionales sanitarios y auxiliares de enfermería detentada en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial al momento del ingreso en la carrera sanitaria; la incorporación de adicionales, suplementos, bonificaciones y compensaciones creados oportunamente en el ámbito del Poder Ejecutivo; la disposición del valor de la hora médica de guardia; y la incompatibilidad de percepción de adicionales por función.
 
La legisladora Beatriz Contreras (FpV), expresó que "la iniciativa es la suma de los principios de la gestión gubernamental que implican política, planificación y gestión de los recursos humanos".

"Es política porque viene a reconocer un justo reclamo de los trabajadores hospitalarios, como es el computo de la antigüedad en el escalafón de los agentes de salud, y es planificada porque cierra el círculo iniciado por la profesionalización, que no se veía reflejado en el estatuto", indicó.

Contreras señaló que "hoy puede decirse que los agentes sanitarios estarán en igualdad con otros agentes, que ingresarán con la categoría que les corresponde y que se les reconocerá la antigüedad".

La legisladora Cristina Uría (ACD), por su parte, destacó la iniciativa por ser un justo reconocimiento que "va a llevar tranquilidad y también un acto de justicia para los profesionales de la salud".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...