4 abr 2013

General Acha: lanzaron la tecnicatura en enfermería

La carrera, con una modalidad a distancia con dos clases presenciales por mes alcanzará a interesados de diversos puntos de la provincia, como único centro de la especialidad en nuestro territorio.
El dictado de la licenciatura en enfermería se iniciará en esta ciudad el próximo sábado. Mediante un convenio entre la Universidad Maimónides de Buenos Aires y la Asociación Civil de Inserción Social Achense (Acisa) especializará a los que tengan el título de enfermero profesional.
El cursado se enmarca en la modalidad de educación a distancia, con acceso al campus virtual de la universidad, donde los alumnos pueden hacer consultas, bajar material e intercambiar dudas con otros de sus pares.
Por la modalidad presencial, se realizarán dos encuentros mensuales con docentes tutores de las distintas materias, durante las cuales podrán evacuar sus dudas y los docentes explicarán el material de estudio.

Interesados.
El presidente de la asociación, Ignacio Dalgalarrondo, indicó que existe un marcado interés por la carrera. Con una nómina de casi medio centenar de inscriptos, que ya son enfermeros profesionales. En esa lista, se observan interesados de Santa Rosa, Realicó, Colonia 25 de Mayo, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y obviamente de General Acha.
Dalgalarrondo aseguró que la comunidad "ha recibido con mucho agrado el hecho que en General Acha se cuente con una oferta académica".
"Es cierto que en esta primera etapa sólo podrán acceder los profesionales en enfermería. Por eso, nuestro objetivo es poder incorporar todos los trayectos formativos de la enfermería, es decir la profesionalización y la licenciatura", aseveró el dirigente.

Comienzo.
Continuó diciendo que la apertura se hará con un acto inaugural el 6 de abril a las 9 en el salón Padre Angel Buodo, tras lo cual dará inicio el dictado de la primera clase.
En esa oportunidad los acompañará el licenciado Santiago Durante, que es el responsable de la modalidad educación a distancia de la Universidad Maimónides. "Nos viene a acompañar y a validar con su presencia todos estos meses que venimos trabajando, para acercar a toda la comunidad esta oferta educativa", indicó.
Las clases de desarrollarán en dependencias del Hogar de Ancianos de General Acha un sábado cada 15 días, con una carga horaria aproximada de 9 horas por jornada.
En cada clase, los profesores tutores expondrán y aclararán los temas correspondientes a cada uno de los espacios curriculares. "Si bien ya hemos realizado inscripciones, el mismo sábado podrán acercarse interesados para hacer consultas o realizar la inscripción en el hogar de ancianos, donde va a funcionar la secretaría de la Acisa", precisó Dalgalarrondo.
Anticipó que proyectan incorporar cursos por la modalidad de educación no formal, para brindar un espectro más amplio de oportunidades. "Como asociación, pensamos que esta manera de brindar oportunidades y herramientas, son las únicas que permiten la inserción social del individuo para cambiar su realidad y la del entorno", concluyó Ignacio Dalgalarrondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...