17 abr 2013

Hay déficit de enfermeras en hospitales de Puno

Textos:Correo Puno web@epensa.com.pe |Fotos:Correo Puno

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional VIII Puno, Elizabeth Villafuerte Bernedo, sostuvo que en la región de Puno hay déficit de estos profesionales en los hospitales y establecimientos de salud de la región Puno.

Villafuerte Bernedo mostró su preocupación pues indicó que en algunos establecimientos de salud del sector rural no se cuenta con enfermeras.

"En el caso de la Red de Salud Puno, por ejemplo, se cuenta con 60 enfermeras para 75 establecimientos de salud, hay establecimientos que no cuentan con personal profesional de enfermería, y en el hospital de Juliaca hay escasez de enfermeras, pero donde existe mayor déficit de enfermeras es en las zonas rurales como Sandia, Huancané y Ayaviri", expresó.

Asimismo, aseguró que desde 1995 no se incrementa el personal de enfermería en los establecimientos de salud.

"Hasta ahora no se ha evaluado la real necesidad de personal, nosotros estamos con las enfermeras con que se contaban en 1995, ha pasado tanto tiempo y no hay incremento", declaró la decana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...