17 abr 2013

Las enfermeras gestoras de casos del Distrito Sanitario

más de 4.000 visitas domiciliarias

Las enfermeras gestoras de casos del Distrito Sanitario Condado-Campiña valoran a 3.000 pacientes frágiles

Cerca de 3.000 pacientes considerados frágiles y sus cuidadores han sido valorados y se han mantenido en seguimiento por parte de la Unidad de Enfermería Gestora de Casos en los distintos municipios que se integran dentro del Distrito Sanitario Condado-Campiña. Una atención cuyo principal objetivo es la coordinación de todos los equipos que integran la institución sanitaria para mejorar el seguimiento del enfermo, la atención sanitaria que reciben y su calidad de vida.

Para ello, esta unidad, que cuenta con profesionales de la enfermería expertos en la gestión de casos, ha realizado más de 4.000 visitas domiciliarias, que les han permitido detectar y gestionar las necesidades de aquellos pacientes y sus cuidadores que, por su especial patología, su deteriorado estado de salud o por tener reducida su movilidad, requieren de una gran organización de recursos sanitarios.

La gestión de casos aplicada a los cuidados es un proceso dirigido a recoger información específica sobre las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, la identificación de los problemas, el diseño de un plan de intervención y la coordinación de las distintas actividades con los profesionales y los familiares implicados. Se trata de una actuación que facilita que el paciente alcance los objetivos marcados en su plan asistencial coordinándose con diferentes profesionales y movilizando los recursos necesarios, garantizando así una atención integral que resuelva las necesidades del paciente y su cuidadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...