22 ago 2013

Hoy inician sindicalizados plantón en el Hospital de Traumatología del IMSS


Publicado por en agosto 19, 2013 en Salud | 1 Comentario

Trabajadores sindicalizados que laboran en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla anunciaron un plantón en las instalaciones del nosocomio para hoy lunes a partir de las 9:30 horas, en sus dos turnos, para exigir que el director Jaime Salvatori Rubí pida disculpas públicas por las ofensas cometidas en contra el personal de enfermería, "pilar de la institución".

De paso también demandaran que Salvatori Rubí se jubile, pues tiene más de 32 años de servicio y ya rebasó los 60 años de edad, ofreciendo maltrato y humillaciones a sus subordinados.

Esto –dejaron en claro– sin afectar el servicio médico en dicho nosocomio.

Los declarantes exigieron a la dirigencia de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que salga en la defensa de los empleados, pues criticaron que pareciera que el secretario general Francisco Javier Torres Zenteno tolera a directivos que pisotean al empleado y ponen en riesgo la mejora del servicio médico.

Sin embargo, llama la atención que en la protesta también participaran algunos integrantes del comité seccional del SNTSS, que forman parte de la categoría de enfermería.

La convocatoria circuló el pasado viernes entre diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, pues en la protesta se espera la participación de enfermeras y enfermeros de La Margarita, San José Especialidad, San Alejandro y otros nosocomios de la capital.

En el acto darán a conocer otras irregularidades cometidas por el director del Hospital de Traumatología, como es el tráfico de influencias, pues un familiar de Salvatori Rubí trabaja en una televisora local, que aseguraron causó daño moral al personal de enfermería a petición del directivo.

Además arguyeron que el médico Jaime Salvatori incurrió en falta de ética profesional al exhibir y generalizar a toda la rama de enfermería ante los medios de comunicación, como un gremio holgazán y que no cumple con su labor.

Las informantes dijeron que se sintieron ridiculizadas por algunos medios, donde incluso les sacaron caricaturas, con base a las mentiras difundidas por el director del hospital.

Señalaron que Salvatori Rubí se quejó de manera burda de las enfermeras, al aseverar que no trabajan las ocho horas, como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo y que abandonan al paciente por irse "en bola" a comer a la cafetería del nosocomio, donde pasan la mayor parte de su tiempo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...