16 sept 2013

Aprobado 20% de aumento salarial para trabajadores de Corposalud

Nacionales

A partir del 1 de octubre, el personal tanto fijo como contratado adscrito a la Corporación Regional de Salud y dependiente del Ejecutivo Regional que supera los mil 300 trabajadores, percibirán un aumento salarial del 20%, incluyendo además a los profesionales de la enfermería según lo informó Franklin Sánchez, presidente de Corposalud.


"Los enfermeros que se han mantenido en pie de lucha por sus reivindicaciones salariales, a través de la Corporación de Salud los hemos escuchado y pese a sus acciones de protesta y abandono de sus puestos de trabajo, el Gobernador consideró oportuno solicitar unos recursos para incluir a este personal de enfermería en el aumento salarial", destacó Sánchez.

Precisó que los Técnicos Superiores Universitarios devengarán un salario mensual de tres mil 459 bolívares con 58 céntimos (Bs.3.459,58); los profesionales tres mil 665 bolívares con dos céntimos (Bs.3665,02); y quienes posean especializaciones tres mil 894 bolívares con 53 céntimos (Bs.3.894,53).

Resalto que a partir del 1 de enero del próximo año, habrá otro aumento del 20% con recursos propios de la Gobernación, destacando a su vez que este primer aumento salarial tendrá incidencia en cálculo de aguinaldos y resto de beneficios.

69 Jubilados excluidos por el Sindicato de la Salud serán reivindicados

Por otra parte, Franklin Sánchez presidente de Corposalud informó que el personal de jubilados adscritos a la Corporación Regional de Salud que suman un total de 69 trabajadores y que fueron excluidos de manera enfática por el sindicato de los trabajadores de la salud de la mano de Adolfo León Guerrero, inhibiéndolos de gozar de los beneficios salariales serán reivindicados.

"Durante este año la nueva junta directiva ha revisado las condiciones y en aras de constituirnos en los principios de justicia social que el Gobernador nos ha encomendado desde sus inicios de gestión, el Consejo Directivo aprobó la inclusión de estos trabajadores para el beneficio de la póliza de accidentes y HCM que ellos no gozaban", destacó.

De igual forma, tomando en cuenta el aumento del 20 % del salario para los trabajadores adscritos al gobierno regional a partir del 1 de octubre, Sánchez manifestó que fue aprobado un bono de tres mil bolívares para estos 69 jubilados que habían sido excluidos a pesar de su participación en la discusión del contrato colectivo del año 2012.

Una vez más el Gobierno Bolivariano del Táchira reivindica a su personal, que por el gobierno anterior nunca fue tomado en cuenta y recondujo el presupuesto no contemplando el aumento el sueldo lo que trajo consecuencia descontento y desatención a los trabajadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...