6 sept 2013

Denuncia el cierre de 24 camas de Carlos Haya

El Satse denuncia el cierre de 24 camas de Carlos Haya

El servicio de Cardiología reduce un 25% las camas - La 4º planta se queda sin actividad asistencial

ep 30.08.2013 | 16:57

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha advertido este viernes de que el Hospital Regional de Málaga "está planificando cerrar una planta de 24 camas y amortizar puestos de trabajo", un extremo que, sin embargo, ha sido rechazado por este centro sanitario.

Satse, que ha asegurado que la dirección del hospital ha notificado estas medidas "exclusivamente" a los responsables médicos, ha indicado en un comunicado se dejarían solo 10 camas de Otorrinolaringología, las cuales serían trasladadas a la planta de Cirugía Plástica, por lo que la cuarta quedaría sin actividad asistencial.

De igual modo, según el Sindicato de Enfermería, se eliminarían 10 camas del servicio de Cardiología, que están en la planta tercera del Pabellón 'B'.

Por este motivo, este sindicato ha criticado que el servicio de Cardiología, que hasta ahora contaba con 40 camas, se quedaría con 30, lo que supone un 25 por ciento menos.

Además, ha explicado que el servicio de Otorrinolaringología quedaría mermado en un 58 por ciento de camas, ya que pasaría de tener 24 a quedarse con 10.

Desde el sindicato han declarado que con esta disminución de la actividad asistencial, la dirección del hospital "pretende justificar la amortización de 10 enfermeros, siete auxiliares de enfermería y 10 médicos especialistas, entre el servicio de Cardiología -cuatro- y el de Otorrinolaringología -seis-".

Satse ha lamentado estas actuaciones y sobre todo que "no nos hayan facilitado información ni participación, a pesar de haberlo solicitado".

"Es un plan que no puede materializarse en la fecha prevista -el 2 de septiembre- porque solo era conocido por algunos médicos y nadie más", han recalcado desde el Sindicato de Enfermería.

Hospital Regional. Por su parte, desde el Hospital Regional han informado de que lo que se está planteando es "una reestructuración, que supone la reordenación de los recursos asistenciales de los servicios para así dar la mejor asistencia".

"Es algo que se hace a lo largo de todo el año y está dentro de la normalidad, pero de momento no hay nada decidido", han apuntado desde el centro sanitario, haciendo hincapié en que "no se van a perder ni camas ni puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...