8 dic 2013

El hospital concede cinco premios de investigación a su personal

ganadores premios investigación 2013

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real concede cinco premios de Investigación Médica y en Enfermería a los mejores proyectos de investigación publicados en revistas científicas de alto factor de impacto, así como el premio a la mejor tesis doctoral realizada total o parcialmente en el área de referencia del hospital. En esta cuarta edición de los Premios de Investigación ha sido seleccionado en la categoría de mejor publicación de carácter general el proyecto que analiza el índice de retención de 18F-FDG y los parámetros biológicos en el pronóstico del cáncer de mama, presentado por la doctora Ana García Vicente del Servicio de Medicina Nuclear.

En la misma categoría se ha concedido el accésit al trabajo del doctor Pedro Villarejo Campos por el estudio conjunto del Servicio de Cirugía General del HGUCR sobre los valores de VEGF (Vascular Endotelial Growth Factor) antes de la cirugía y después del tratamiento postoperatorio en el cáncer gástrico.

Una de las novedades de los Premios de Investigación es el recocimiento al mejor trabajo de investigación en el ámbito sanitario de Enfermería, que haya sido publicado en revistas científicas de alto impacto. En esta categoría ha sido seleccionado el estudio presentado por Pilar Marta Ramírez sobre el efecto del tiempo de espera prequirúrgico sobre la ansiedad, tensión arterial y frecuencia cardiaca en cirugía programada no oncológica.

Asimismo, el premio a la mejor publicación de médico residente ha recaído en la doctora del servicio de Nefrología, Eliana Olazo Gutierrez, por su estudio sobre la influencia de la edad, el tiempo de tratamiento y la comorbilidad en el estado nutricional de los pacientes en hemodiálisis.

Finalmente, el premio a la mejor tesis doctoral ha sido para el estudio comparativo sobre analgesia combinada para el parto y epidural convencional, presentada por el doctor Javier Pascual del servicio de Anestesiología y Reanimación.
Fomento de la investigación y de la producción científica
La convocatoria de los Premios de Investigación se enmarca en el proyecto de divulgación de la producción científica y la excelencia investigadora que tiene su raíz en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y sus profesionales.
Todos los trabajos presentados han sido publicados en revistas de alto impacto y seleccionados posteriormente por la Comisión de Investigación del Hospital General de Ciudad Real que valora tanto la calidad científica de los proyectos como su repercusión en el ámbito clínico y asistencial.
En el último año la producción científica de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha sumado 45 nuevas publicaciones en revistas internacionales de alto factor de impacto, 63 publicaciones en revistas nacionales, así como 56 capítulos de libros publicados, 163 comunicaciones a congresos nacionales, 98 comunicaciones a congresos internacionales y 68 ponencias en congresos de especialidad.
Paralelamente, el HGUCR cuenta con 27 proyectos de investigación solicitados, 47 proyectos de activos y 16 tesis doctorales en curso.
Síguenos en Twitter: @SanidadCLM @SanidadCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...