15 dic 2013

Incorporarán mil enfermeras a los hospitales provinciales

!
enfermeras

 

LA PLATA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la incorporación, a partir de enero, de mil enfermeras a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de egresadas de la Escuela provincial de enfermería "Eva Perón", que incrementó un 47% la cantidad de enfermeros en los hospitales.

Scioli efectuó este anunció al presidir hoy el acto de egreso y entrega de diplomas, que también lo recibieron 2 detenidas de la unidad 33 de Los Hornos.

El sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires contará, a partir del mes que viene, con 1.000 nuevas enfermeras del Programa Eva Perón, quienes obtuvieron hoy los diplomas y realizaron el juramento profesional frente al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud, Alejandro Collia.

También juraron ante el ministro de Justicia, Ricardo Casal, dos de las siete internas de la Unidad 33 de Los Hornos que se recibieron de auxiliares en enfermería.

"Felicitaciones, compañeras de trabajo, porque a partir de enero serán incorporadas a la planta permanente de nuestros hospitales", sostuvo Scioli y agregó: "Siento un gran cariño y admiración por las enfermeras, que son las que están más cerca y apuntalan a los pacientes, como me pasó a mí en los momentos más difíciles que me tocaron vivir".

El acto de entrega de los diplomas se realizó esta mañana en el Complejo Deportivo "8 de marzo" del Sindicato de Salud Pública de la Provincia. Allí, el ministro Collia felicitó a las flamantes profesionales, próximas a integrarse a los diferentes hospitales bonaerenses.

"Es un orgullo que cada año miles de personas elijan continuar la carrera de enfermería, una profesión tan noble como necesaria", dijo Collia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...