8 dic 2013

Muere a los 71 años el expresidente del Colegio de Enfermería José Medina


http://www.lanzadigital.com/imagenes/foto/big/Muerealos71aoselexpr_36394_6917.jpg

Belén Rodríguez
Ciudad Real


José Medina Mingallón, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real los últimos diecisiete años y artífice de que el colegio sirviera para algo más que para pagar la cuota, murió este viernes en Ciudad Real a los 71 años.

Natural de Bolaños de Calatrava, enfermero jubilado del Complejo Hospitalario y trabajador incansable por el colectivo, a finales del año pasado decidió convocar elecciones (se celebraron en mayo de este año) y dejarlo (su salud ya no le permitía seguir con el mismo empuje).


Quienes lo conocían valoran su trabajo en el Colegio de Enfermería y por la profesión, además de "abrir el colegio a la sociedad". Durante sus diferentes mandatos  el Colegio de Enfermería vivió una expansión sin precedentes y se dotó de servicios para los colegiados.
Entre sus logros destaca la consecución de que las UVI'S móviles llevaran enfermeros diplomados por un acuerdo con la Diputación Provincial que desde Ciudad Real se extendió al resto de provincias de Castilla-La Mancha.

También se empeñó y consiguió dotar al colegio de una moderna y espaciosa sede en la calle Pedrera Baja, su ubicación actual.

El sepelio se celebrará este sábado a las once de la mañana en el tanatorio Alfonso X de la capital donde se ha instalado la capilla ardiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...