26 ene 2014

Realizan convenio para prácticas de alumnos de Enfermería General

Serán beneficiados 700 alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería General de 14 planteles, al egresar y tener continuidad educativa



María Lourdes Osorio y Rolando Durán en el convenio de colaboración.
María Lourdes Osorio y Rolando Durán en el convenio de colaboración. (Cortesía)

MILENIO DIGITAL 24/01/2014 03:17 PM

Pachuca

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) firmó convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud, en beneficio de alumnos de 14 planteles en los cuales se imparte la carrera de Técnico en Enfermería General.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha celebró la iniciativa del CECyTEH y lo reconoció como el referente educativo del nivel medio superior más importante en el estado, en materia de ciencias de la salud.

El subsecretario reconoció el respaldo de instituciones como el IMSS, mediante la delegación estatal; el Comité Interinstitucional de Formación de Recursos Humanos en materia de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Salud de Hidalgo, la delegación del ISSSTE, el Colegio de Enfermeras, el Colegio de Médicos, entre otras.

Aseguró que el secretario de Educación Joel Guerrero Juárez celebra estos convenios porque la tarea de quienes trabajan en el sector educativo es incorporar a la vida laboral a los jóvenes estudiantes, mediante el respaldo de las instituciones, y es eso lo que se logra con la firma de acuerdos.

El director general del CECyTEH, Jaime Costeira Cruz se dijo satisfecho por firmar estos convenios con una institución tan noble y de prestigio como el IMSS, lo cual representa la posibilidad real de incrementar el número de alumnos que pudieran ser cobijados por dicha institución de salud.

Destacó el impacto que tiene en la entidad la carrera de Técnico en Enfermería General, en cuyos planteles se cuenta con el espacio y el equipo de primera calidad, que garantizan que los alumnos egresen con título y cédula profesional, lo cual les abre las puertas para conseguir con mayor facilidad un empleo.

La delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong indicó que con la firma de estos convenios quedan bien definidas las bases para el desarrollo del estado, porque de esta forma los jóvenes se abren amplio camino en materia laboral y continúan inmersos en un sano desarrollo académico. Aseguró que de esta manera se hace evidente la suma de voluntades enfocados a contribuir a la formación de estudiantes con resultados para su beneficio personal y el entorno social.

En total fueron tres los convenios firmados con la delegación estatal del IMSS: uno general de colaboración académica, científica y cultural, otro para el desarrollo de los ciclos clínicos, y otro para el Servicio Social.

Después de la firma de convenios con el IMSS, el director general del CECyTEH firmó un convenio con el Ateneo Universitario, mediante el cual serán beneficiados 700 alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería General de 14 planteles, al egresar y tener continuidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...