15 feb 2014

ENFERMERAS Paralizan centros públicos del Cibao



Ricardo Santana
Santiago

Se cumplió de manera total en los hospitales públicos del Cibao, el paro de enfermeras que convocó la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, en demanda de aumento salarial y otras conquistas reivindicativas.

El llamado se cumplió en centros asistenciales del Estado de las provincias de Santiago, donde hay más de 20 estructuras hospitalarias públicas, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras.

Las enfermeras y enfermeros exigen al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, que cumpla su promesa de aumentar 10 por ciento a sus salarios.

Asimismo, explicaron que aunque la huelga es por 24 horas, no descartan extenderla por tiempo indefinido, si no hay respuestas a sus planteamientos.

Ayer cientos de pacientes acudieron al hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago y otros de la región, pero las enfermeras se negaron a prestarle asistencia, al menos que sus casos no fueran de emergencia.

La Unión Nacional de Servicio de Enfermería en la zona norte dijo que la huelga ha sido acatada por todas y todos sus afiliados.

El gremio denunció que el sueldo que devengan las profesionales de enfermería apenas les alcanza para pagar el transporte público que usan para llegar a sus centros de labores y regresar a sus casas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...