24 mar 2014

Formación continua de enfermeros

Formación continua de enfermeros para garantizar recuperación del paciente

Enfermeros de Misiones destacan la importancia de la formación continua para garantizar la recuperación del paciente. El anunció se realizó en el marco del I Curso de Enfermería: Manejo Interdisciplinario del Paciente Quemado, que se llevó cabo el 15 de marzo de 2014, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

2011

En la oportunidad se capacitaron a más de cien enfermeros de toda la Provincia tanto del ámbito público como del privado.

En la oportunidad, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto “Tito” Álvarez, precisó que impulsarán las capacitaciones de los diferentes servicios de Nosocomio, con el objetivo de mantener el nivel humano y profesional de uno de los hospitales más importantes de la región y del país.

Mariana Encina, Enfermera del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructivadel Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, resaltó la importanciade la capacitación de enfermeros para la atención de pacientes, en ese marco detalló que “la mayoría de los casos son niños de 0 a 5 años, que sufren accidentes con agua o comida caliente”.

En relación a la recuperación del paciente mencionó, que depende de la profundidad de la quemadura, del cuidado del enfermero, de los médicos y de la madre, indicó.

En el mismo sentido, la Enfermera del Hospital Escuela, Daina Villalba, resaltó la actualización continua, al tiempo que destacó la alta complejidad del Hospital Escuela de Agudos en la atención del paciente quemado.

Finalmente, Rosa Ayala Enfermera del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, dijo que es importante saber qué hacer en cada situación “algunos casos de niños que recibimos son muy graves necesitan cirugíareconstructiva, injerto de piel, amputación de miembros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...