6 abr 2014

Crisis de personal espera al sector Salud

 Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Recorte de presupuesto de hospitales afectará, dice Janeth Almendárez, presidenta de Aneah.

Janeth Almendárez, de la Aneah.
Janeth Almendárez, de la Aneah.

Tegucigalpa.

El recorte del 10% del presupuesto de los 27 hospitales públicos del país generará una crisis de personal en el sistema de salud.

Esa es la opinión de la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliaresde Honduras (Aneah), Janeth Almendárez, quien aseguró que esta acción agudizará el déficit de personal.

“Además del personal por contrato que se está sacando a nivel nacional, tenemos el déficit de los empleados permanentes y también el personal de cesantías que no se ha vuelto a nombrar”, manifestó Almendárez.

“No hay plazas nuevas. Entonces hemos caído en una crisis de personal a escala nacional, no solo de enfermería, sino de otras áreas, y eso nos tiene preocupados”.

Detalló que actualmente existen 350 plazas cesanteadas, las cuales aún no han sido nombradas. “Se está sintiendo el déficit.

Ahora hay más policías que enfermeras o personal de salud, la atención de los hospitales se está descuidando bastante y es preocupante que la Secretaría no le ponga interés a la situación que estamos pasando las enfermeras auxiliares”.

Almendárez denunció que a las enfermeras por contrato se les ha solicitado una recomendación política a cambio de que se les renueve su contrato.

Días atrás, autoridades del Colegio Médico también denunciaron que en departamentos como Comayagua hasta se había colocado la lista con los nombres de diputados que debían extender la recomendación para que los médicos fueran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...