3 abr 2014

Enfermeros de terapias intensivas piden reconocimiento de área crítica

Enfermeros de terapias intensivas piden reconocimiento de área crítica 
08:52 - Asamblea de enfermeros de las terapias intensivas del HRRG. (Foto C.R.)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
08:52 |

 Los enfermeros de las terapias intensivas del Hospital Regional Río Gallegos (neonatología, pediátrica y adultos) reclaman el reconocimiento de área crítica – circuito cerrado para todo el personal que realice atención de paciente crítico, como uno de los acuerdos a lograr en paritarias.

Pasado el mediodía, tras una asamblea en el pasillo entre neonatología y pediatría, movilizaron hacia la dirección, donde los recibió el director asociado, quien se limitó a recibir el reclamo sin ofrecer respuesta alguna.

La delegada de ATE en el sector, Sandra Sutherland, contó a TiempoSur que ya habían intentado en comunicación con el Ministerio de Salud, una reunión con el ministro Julio Vizconti que está afuera de esta capital, por lo que una audiencia fue agendada para el jueves.

Para entonces, decidieron una medida de fuerza consistente en un paro, garantizando guardias mínimas, para esperar el resultado de la reunión, para que ese planteo que realizan desde aproximadamente 2008 sea un acuerdo de la mesa de negociación paritaria sectorial.

Reclaman además que ese reconocimiento sea extensivo a todo el personal que atiende paciente crítico, desde la limpieza a los profesionales.

“Nuestro enojo es que oportunamente se arregló fuera de paritarias el pago de área crítica para algunos sectores y sólo profesionales”, explicó Sutherland.

Según indicó la delegada, “se está pidiendo el reconocimiento que debiera arreglarse dentro de las paritarias, porque sino se está burlando la negociación colectiva”, dijo la dirigente.

El jueves, en una nueva asamblea, durante la medida de fuerza que garantizará guardias mínimas, decidirán si acompañan con alguna manifestación hasta el Ministerio de Salud.

De las asambleas, movilización y reclamo, participan enfermeros de las tres terapias intensivas, neonatología, pediátrica y adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...