14 abr 2014

La enfermería se reinventa

LOS CAMBIOS en el modelo sanitario, la actual organización del sistema sanitario, la relación con los pacientes o la creciente importancia de las enfermedades crónicas fueron algunos de los asuntos que se trataron ayer en las jornadas de enfermería organizadas por el Colegio de Enfermería, encolaboración con la Escuela de Enfermería y la gerencia de gestión integrada y celebradas en el Hula.


La directora de la Escola de Enfermería, Asunción Núñez Magdalena, planteó durante el encuentro algunos de los retos de los profesionales en una provincia como Lugo, donde el envejecimiento de la población hace que aumenten los males crónicos.
El foro, celebrado bajo el título 'Novos tempos, novas demandas', reunió a 350 estudiantes, docentes y profesionales de enfermería.

Curso de auxiliar de enfermería de geriatría de la Diputación

De formación en materia sanitaria también se habló ayer en la Diputación, donde Lara Méndez, entregó los diplomas a los participantes en un curso de auxiliar de enfermería en geriatría, en el que participaron quince personas. El cursillo se dirigió a desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...