16 abr 2014

Paro Nacional: médicos y enfermeros podrán llegar hasta 1 hora y media tarde a trabajar

Mediante un comunicado interno, la Dirección del nosocomio dio a conocer los requisitos que el personal deberá cumplir mañana. Se permitirán tardanzas y si no tienen medios para ir a trabajar, quienes vivan a más de 5 km del Hospital, tendrán que solicitar en la policía un certificado que justifique la fuerza mayor.



San Juan 9 de abril.-Mediante un comunicado, el 
jefe de Personal del Hospital Guillermo Rawson, dio a conocer las normativas que se han fijado para el 10 de abril, día en el que se llevará a cabo el paro nacional y donde se verán afectados diferentes servicios principalmente el transporte público. En este contexto es que se han contemplado ciertas situaciones, como por ejemplo la tardanza, con la finalidad de poder garantizar el servicio de salud. 

A continuación la normativa 1-Las autoridades de los Servicios pueden contemplar cambios de guardias para aquellos agentes que su domicilio particular quede retirado, con algún otro agente que le sea más viable su traslado hasta el nosocomio. 2-Aquellos agentes que concurran a trabajar el día 10 de abril, y por motivos de fuerza mayor no hayan cumplido con el horario de ingreso previsto para su banda horaria, se contemplará la tardanza de hasta una hora y media. 3-Si la distancia del domicilio particular del agente supera los 5 kilómetros, y no tiene medios para trasladarse para cumplir sus funciones, se debe presentar en el Centro de Salud más cercano a su domicilio o de no tener esa posibilidad, a la policía de la zona, para en ambos casos solicitar certificado que avale su presencia. 4-Para el personal de guardia de 24 hs, que por fuerza mayor le impidan concurrir a cumplir con sus funciones, las autoridades del sector deben comunicar su domicilio particular para que movilidades de este nosocomio realice el traslado. 5-Para el 10 de abril no se justificarán artículos ni francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...