3 abr 2014

Suecia abre sus puertas a 6.000 profesionales de la Enfermería

Los países escandinavos copan el 89 por ciento de la demanda total de la UE

Carlos Cristóbal. Madrid

Suecia ha decidido tirar la casa por la ventana en busca de profesionales de la Enfermería. Según los datos de la red Eures, donde la Comisión Europea (UE) aglutina las ofertas de empleo de los servicios público de los países miembro, el país nórdico lidera la demanda de estos profesionales con casi 6.000. Sus vecinos escandinavos, Finlandia y Noruega, completan el pódium en un mes marcado por la mayor cantidad de ofrecimientos.

Demanda de enfermeros en los países nórdicos. Fuente: Eures.















La apuesta sueca por la Enfermería no es nueva, si bien es cierto que se ha potenciado notablemente durante el último mes. Muestra de ello es que se ha pasado de las de las 923 ofertas de principios de marzo a las 5.898 actuales. O lo que es lo mismo, incrementando en casi cinco millares (4.975) la necesidad de este tipo de trabajador cualificado.  Gracias a ello se ha situado al frente del ranking por delante de Finlandia, que con 2.271 ofertas se mantiene en parámetros similares a los del último mes; y Noruega, que ha doblado su oferta para dejarla en 560.

El peso de los países escandinavos en el total de ofertas de empleo para enfermeros es cada vez mayor. En la actualidad suponen casi el 89 por ciento del total, aumentando en un doce por ciento el volumen del mes anterior.

En términos generales destaca el aumento en las necesidades de enfermeros dentro del ámbito de la UE. A día 1 de abril la oferta total se sitúa en 9.824, superando en un 54,4 por ciento y 5.348 las registradas al iniciarse marzo. Dejando al margen a los tres estados mencionados anteriormente, destaca la oferta en Irlanda con 206 puestos vacantes. Además, otros cinco superan el centenar de ofertas: Reino Unido (186), Polonia (179), Países Bajos (127), Bélgica (115) y Francia (110).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...