9 jun 2014

“Necesitamos menos médicos y más enfermeras”

Silvia Sáez:



La población mayor necesita más cuidados que curas

La Feria de los Cuidados finaliza en Burgos, tras el paso por 55 ciudades y más de 80.000 visitantes

El modelo de entender la sanidad debe cambiar, afirma Silvia Sáez, secretaria regional del Sindicato de Enfermeria (SATSE). Actualmente, con el envejecimiento de la población, "la Sanidad debe cambiar porque necesitamos menos médicos y más enfermeras", explica Sáez. Otra demanda que se hace desde el sindicato es el desarrollo de puestos para enfermeros especialistas, actualmente formados, pero "con el título en el bolsillo".

Son los dos grandes retos que tiene SATSE por delante. El primero de ellos, puso su primera piedra el pasado mes de mayo con la firma de un acuerdo con la Consejería de Sanidad, por el cual, la entidad se compromete a realizar un estudio real de las necesidad de los pacientes en Castilla y León. A finales de este año conoceremos los datos y las conclusiones que se extraen de ellos. Según el sindicato el resultado demostrará que las necesidades sanitarias no deben medirse por el ratio: número de pacientes – número de camas, sino por la edad de los pacientes y la atención que de media deben recibir.

Feria de los Cuidados

Los talleres para niños estuvieron muy solicitados. IAC

Los talleres para niños estuvieron muy solicitados. IAC

Burgos clausura la Feria de los Cuidados itinerante, tras su paso por 55 ciudades. En ella, SATSE quiere explicar a los ciudadanos las numerosas funciones que realiza una enfermera. Varios talleres, también para niños, en los que los visitantes podían realizarse una prueba de glucemia o medirse la tensión. Sin duda los dos puestos más solicitados, pero también el taller de fisioterapia y el de asistencia al parto. La Feria se encuentra en el Paseo Sierra de Atapuerca y permanecerá abierta, en horario ininterrumpido, hasta las 19.00 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...