10 jul 2014

Alerta de un déficit del 30% de enfermeros en Oncología del Materno

CSIF alerta de un déficit del 30% de enfermeros en Oncología del Materno

El sindicato exige que se dote de inmediato con dos personas más como mínimo la plant


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denunció ayer que la séptima planta de maternidad del Materno Infantil, dedicada a Oncología, tiene un déficit del treinta por ciento de enfermeros y auxiliares de enfermería en la planta, actualmente ocupada al cincuenta por ciento por una veintena de pacientes.

Tan sólo cuatro trabajadores se reparten el trabajo de esta área en turnos de mañana y de tarde, que pasan a ser dos, incluso uno, durante la noche, según informó el sindicato a través de un comunicado.

Ante esta situación, CSIF explicó que es complicado hacer más ingresos sin comprometer la asistencia de los pacientes. Eso sin contar la sobrecarga laboral que soportan los empleados, que les ha llevado a protagonizar diversos actos de protesta.

La situación se arrastra durante todo el año pero empeora en los meses de verano por lo que el personal sanitario no puede responder ante cualquier emergencia o se ve obligado a dejar de atender a otros pacientes, según informaron.

El sindicato aseguró que se trata de una irresponsabilidad mantener en estas condiciones tanto a los pacientes como los empleados y aseguró que el centro ya está al corriente de la situación y los posibles inconvenientes que ésta puede provocar. Por ello ven necesario dotar de inmediato con dos personas más como mínimo por turno a la séptima planta del centro para garantizar una correcta asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...