23 jul 2014

Capacitación sobre la Donación de Sangre

Promoción de la Donación Voluntaria
Capacitación sobre la Donación de Sangre
Fue organizada por el Banco de Sangre Centra de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y el Instituto Superior de Capacitación Cruz Roja, filial Corrientes. El objetivo es promocionar e impulsar la donación voluntaria del líquido vital.


El Banco de Sangre Central de Corrientes realizó una capacitación a los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Enfermería de la Cruz Roja Filial Corrientes. La actividad se llevó a cabo durante la mañana del jueves 3 de julio en la sede de la institución, donde participaron alrededor de 60 estudiantes.

La actividad estuvo a cargo del Coordinador de Hemodonación, Tec.HeI. Vertinaldo Ávalos, quién explicó sobre la importancia de la sangre en el organismo y la donación de la misma. Además, se entregaron folletos y los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas sobre el tema. Para finalizar se invito a todos los presentes a ser potenciales donantes para una futura campaña.
El objetivo de estas capacitaciones es educar e informar a la sociedad sobre la donación de sangre, motivarlas y concientizarlas para que de manera voluntaria nos solidaricemos con las personas que necesitan sangre.

El Banco de Sangre Central realizó además iguales actividades con alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE, donde participaron alrededor de 70 alumnos y organizado por docentes de la carrera. Por otra parte, también se llevó a cabo un taller de promoción al Personal del Servicio Penitenciario, donde estuvieron presentes 60 cadetes. Fue coordinado por el Sub Jefe del Servicio Penitenciario, Dr. Daniel Benítez, y la Lic. Eugenia Gómez. 

Por último y con idéntico propósito, se dicto una capacitación al personal del Banco HSBC, el martes 15 de Julio en la sede de calle Pellegrini 1180. La actividad estuvo destinada a todos los trabajadores del lugar bajo la coordinación del Gerente de la Sucursal Sr. Alejandro Pescio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...