17 jul 2014

NEUQUÉN Trabajadores de Salud comienzan una nueva semana de paro

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)
El personal nucleado en ATE marchará a Casa de Gobierno este martes. El gobierno los convocó a una mesa técnica, pero el tema salarial está excluido. El sindicato de enfermería y el que nuclea a los profesionales del sistema público también realizarán medidas de fuerza.

Trabajadores de ATE Salud iniciarán este martes un paro de 48 horas por demandas salariales y de condiciones de trabajo. El gobierno los convocó a una mesa técnica para tratar "temáticas inherentes al sector", aunque sin expectativas de reanudar la negociación salarial. Hasta el momento es el único gremio del sector que recibió esta invitación.

Además de ATE este martes realizará una huelga de 48 horas el SEN (Sindicato de Enfermería de Neuquén) y otra de 24 el gremio de profesionales, Siprosapune.

El personal de ATE se movilizarán hacia Casa de Gobierno en paralelo a la mesa, que aún no tiene lugar ni horario definido. Las actividades se trasladarán al Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde funciona la Subsecretaría de Salud.

Los profesionales realizarán este martes una volanteada informativa en el centro de Neuquén, desde las 10:30, y los enfermeros marcharán hacia Casa de Gobierno, en su segundo día de paro.

La última mesa técnica que reunió a los gremios se realizó en marzo y fue suspendida por la protesta que ATE había montado en el CAM. Luego de esa instancia el gobierno convocó a los sindicatos por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...