4 dic 2014

Buscan crear un colegio de enfermeros bonaerense para profesionalizar la carrera

Una iniciativa legislativa busca crear el Colegio de Enfermeros en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar el perfil científico y social de la carrera, y al mismo tiempo evitar la precarización laboral, se destacó.

La iniciativa, promovida por el Senador provincial del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner, busca dotar a esa institución con una personería jurídica de derecho público no estatal.

"Entre sus objetivos principales se destacan el control del ejercicio profesional de la enfermería, propender a su mejoramiento científico y social y asegurar la independencia e individualidad de la profesión", resalta la iniciativa.

El senador López Muntaner resaltó que "será muy importante que los enfermeros de la provincia cuenten con un respaldo colegiado para que su labor se encuadre en el profesionalismo", y remarcó que "es importante que los legisladores acompañen esta iniciativa para que los trabajadores de la salud queden exentos de la precariedad laboral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...