6 dic 2014

En nuestra Universidad se graduó la primera doctora en Enfermería del país


La profesional presentó su tesis doctoral "El estrés pre quirúrgico, la relación con las características de los pacientes y la evolución pos operatoria".


Carmen Chemes de Fuentes es la primera doctora en Enfermería del país y se graduó hoy ante un jurado de profesionales en el aula de posgrado de la Facultad de Medicina. Además del jurado acompañaron a la flamante doctora durante su presentación el decano y el vicedecano de Medicina, Ricardo Zelaya y José Antonio Remis, la directora de la Escuela de Enfermería Rossana Moyano, la directora del Doctorado en Enfermería, Gladys Palacio de Paradas Parejas y otros miembros de la comunidad académica.

 

La tesis de Chemes de Fuentes fue "El estrés prequirúrgico, la relación con las características de los pacientes y la evolución pos operatoria" que tuvo una excelente evaluación por parte del jurado. Luego de su presentación, la profesional señaló que "la investigación es un puente que une la práctica con la teoría. A los enfermeros nos permite elevar el nivel de enseñanza y a las instituciones les posibilita trascender".

 

Finalmente, Zelaya manifestó que la graduación de la primera doctora en Enfermería implica "la culminación de un anhelo importante de nuestra Facultad (institución de la cual depende la Escuela de Enfermería) y es un verdadero orgullo". Agregó que "esta graduación va a servir de modelo para nuestras licenciadas en Enfermería, que son muchas y que aspiran seguir estudios superiores".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...