16 dic 2014

Técnicos en enfermería están molestos

El grupo de técnicos optará por las protestas.(Archiv
Gilberto Soto (gilberto.soto@epasa..com)
Datos
Conquistas
  • Los técnicos en enfermería lograron en la administración anterior que se les aumentara el salario inicial de $500. Las partes deben acordar el aumento a partir de enero de 2015.

@gilbertonews





el ministro de Salud, Javier Terrientes, firmó la Resolución 1139, que suspende el beneficio a los técnicos en enfermería de laborar solo seis horas en las áreas críticas de las instalaciones de salud.

Aunque el efecto de la resolución es por 180 días, la medida encrespó al grupo, que de inmediato se reunió y en asamblea general se declaró en "alerta" tras considerar que se trata de una decisión influenciada por los gremios de enfermería.

Dentro de las decisiones adoptadas por la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) está la de conceder un plazo hasta el próximo 15 de enero al ministro Terrientes para que se reúna con el grupo, explique las razones de la medida y justifique la mora en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la administración pasada, que incluyen una reclasificación de los salarios y un aumento en el salario inicial a partir de enero del año entrante.

De acuerdo con la decisión estampada en la resolución, "se hace necesaria la revisión de la precipitada resolución, toda vez que la misma contempla erogaciones económicas y además ha provocado ciertas desavenencias entre algunos gremios afines, que deben ser analizadas, puesto que originalmente no fueron contempladas y es menester solventar". Los gremios de Anpate no descartan una paralización del 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...