5 ene 2015

Mañana, plantón de enfermeras de la zona




Córdoba, Veracruz.- Un plantón de enfermeras y enfermeros se organiza para realizarse este 6 de enero en el parque 21 de Mayo en el marco del "Día de la Enfermera", porque para el gremio no hay nada que celebrar por la reforma de Salud que se aprobó en el Congreso de la Unión y ni siquiera les advirtieron de las graves consecuencias que les ocasionará laboralmente.

Está invitándose a manifestar a todas las enfermeras de los hospitales del Sector Salud como IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, hospitales y clínicas particulares para sumar esfuerzos hoy más que nunca.

Rosalba Sánchez García, secretaria general Sección 4 del Sindicato Estatal de Trabajadores del Servicio de Salud de Veracruz, en el Hospital General de Córdoba, informó que está organizándose un plantón para este martes frente al Palacio Municipal de Córdoba, pero falta ultimar detalles.

Sánchez García explicó que de la Secretaría de Salud de Veracruz llegó un oficio donde les informaron que no habrá afectaciones con la reforma de Salud y los códigos continuarán dándose en base a los estudios profesionales, así que no deben creer lo que circula en los medios de comunicación y las redes sociales.


Sin embargo, las enfermeras y enfermeros no quieren oficios, sino que la parte oficial les hable directo y sin mentiras para que les expliquen qué pasará con la reforma de Salud, señaló.

Y es que también hay mucha incertidumbre y preocupación porque todo indica que los trabajadores que laboran para dos instituciones de Salud sólo se quedarán con una plaza, todo eso queremos que nos aclaren, exigió.

"Más que nada queremos seguridad de cómo vamos a quedar, por eso exigimos información directa y veraz de la parte oficial".

Rosalba García pidió a las enfermeras para que se acerquen a sus líderes sindicales para organizarse en las acciones que se realizarán mañana en Córdoba, y confió en que haya participación del gremio y no tengan miedo a represiones a quienes laboran para instituciones del Sector Salud.

Cabe señalar que a nivel nacional se realizarán manifestaciones de rechazo a la reforma de Salud, al considerara lesiva para las enfermeras y enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...