5 feb 2015

Denuncian falta de enfermeros en la unidad de medicina interna de Don Benito

  • En este área hospitalaria hay tres pacientes ingresados por habitación, informa CC OO

  • Acceso al hospital de Don Benito::
  • El sindicato CCOO ha mostrado su apoyo ante las "quejas reiteradas" del personal de enfermería de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Don Benito-Villanueva. Según indica el sindicato, dichas quejas se han remitido a la Subdirección de Enfermería por una falta constante de personal que "se agrava en el periodo de máxima demanda asistencial y por la impotencia, estrés y presión que éstos sienten, al no poder prestar una asistencia sanitaria de calidad".

    Esta unidad se encuentra "con la máxima ocupación y con tres pacientes por habitación, más acompañantes". A todo esto, se suma que se encuentra en obras para la construcción de una nueva consulta, "sin tener en cuenta el pico asistencial en el que está y el perjuicio que se ocasiona a pacientes, familiares y trabajadores".

    La construcción de esta consulta supone, según CCOO, "suprimir" una habitación de la Unidad y el desplazamiento de su sala de espera fuera del Servicio, "contribuyendo esto a la aglomeración de pacientes, familiares por habitación y dificultando dar asistencia urgente en caso de necesidad".

    En nota de prensa, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO considera que "lo más adecuado" es "reforzar o aumentar" el número de trabajadores de enfermería de forma "continuada" en las unidades de medicina interna en los turnos de mañana, tarde y noche, "incidiendo en los periodos de máxima presión asistencial".

    CCOO indica también que conoce que la Subdirección de Enfermería es "consciente" de la "sobrecarga existente" en las unidades de medicina interna y de la "calidad" de la atención que se presta en estos servicios a los pacientes, y lamenta que sin embargo dicha situación "no se soluciona".

    Finalmente, señala que estas son las "consecuencias" de los "recortes económicos" en detrimento --indica-- de la "calidad" de la asistencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...