18 abr 2015

Enfermeros están solicitando aumento de salario

Este lunes 20 de abril, los enfermeros y enfermeras de Venezuela se estarán concentrando en la Plaza Caracas, en el centro Simón Bolívar, con el objeto de presentar una propuesta a los ministerios del Trabajo y la Salud, una serie de peticiones, por lo que esperan la participación de todas y todos vestidos con sus uniformes blancos, ya que son más de 100 mil profesionales en los cuatro niveles de enfermería.




Domingo José Parra, secretario de actas y correspondencias del comité ejecutivo de la Federación de Profesionales de Enfermería, informó que entre las exigencias que están realizando están la jubilación con el 100% del salario integral, aplicación de la escala por antigüedad de manera horizontal, además del aumento del 300% del sueldo para el personal activo y jubilado.
Además, señaló Parra, que solicitarán ante estas instancias el 50% de la prima para la realización de los postgrados para las enfermeras, aunado al incremento del 120% del pago de aguinaldos y del bono vacacional entre otros.

Dijo también que están luchando por el pago de las cestatickets para los jubilados, "porque ellos dieron sus años de servicio a la ciudadanía en la administración pública".
Pago del kit de trabajo de 100 Unidades Tributarias (UT), debido a que las enfermeras necesitan tener el material correspondiente para atender a todos los pacientes y por último están pidiendo el pago de uniformes de 150 UT.

Explicó que hay una comisión conciliatoria encargada de este evento en Caracas, la cual está solicitando la participación de todos los carteles para la exigencia del aumento salarial y que se cumplan todas las peticiones ya mencionadas.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...