9 abr 2015

Enfermeros pedirán se decrete emergencia nacional por desabastecimiento

Los enfermeros de Carabobo constantemente han exigido solución a la crisis de salud. (Foto Archivo)

Reporte Luisa Quintero || Redacción Victor Almarza

El Colegio de Enfermeros de Carabobo apoyará con su asistencia una movilización que se realizará en Caracas el 20 de abril hasta el Ministerio de Salud, para exigir a su titular Henry Ventura que declare una emergencia nacional por el desabastecimiento en hospitales y ambulatorios, así lo dio a conocer el presidente del gremio, Julio García.

La situación, calificada como una crisis por García, ha dificultado el trabajo de los galenos en los centros de salud de Carabobo, quienes deben llevar a cabo sus labores con un régimen de ahorro que permita rendir la cantidad insuficiente de insumos con que cuentan para atender a todos los pacientes.

Otra denuncia realizada por el representante de los enfermeros en la región, refiere a la inseguridad generalizada en los centros de salud, y más específicamente en los ambulatorios, problema que junto al desabastecimiento, García espera que el ministro atienda para su pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...