29 may 2015

Gremio de Enfermeros de la zona sur buscan tener seguro médico

Belkys Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del sur de Anzoátegui, precisó que están muy preocupados por no contar con ese beneficio

El Tigre.- El gremio de enfermeros y enfermeras de la zona sur sostuvo este miércoles una reunieron para buscar una solución a la falta de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Belkys Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del sur de Anzoátegui, precisó que están muy preocupados por no contar con ese beneficio.

Por esta razón decidieron recurrir a un representante de seguros, en este caso Sanitas de Venezuela, a fin de formar un colectivo en el gremio y que todos cuenten con esa alternativa de asistencia de emergencias, consultas, diagnóstico y cirugías.

"En la actualidad estamos atravesando una situación difícil con un grupo de colegas, porque con los bajos sueldos que tenemos no nos alcanza para someternos a unos estudios".

Afectados

Matute acotó que hay 730 afiliados en los distintos municipios del sur del estado Anzoátegui, pero que están gestionando para que unos mil colegas que están en la zona también se integren al gremio.

En el hospital Guevara Rojas de El Tigre laboran 357 enfermeros y están esperando nuevos ingresos; esto adicional a los suplentes.

Además, crearán una fundación para los profesionales de la Enfermería, con el objeto de hallar una ayuda para todos.

La idea es prestar apoyo a través de un fondo para la atención de casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...