3 jul 2015

Enfermería programa ayudas para profesionales que sufran maltrato

Barcelona, 2 jul (EFE).- El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona (COIB) y el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) han programado una serie de ayudas durante los próximos tres años a todos aquellos enfermeros colegiados que sufran maltrato y que pidan ayuda a través del Programa Ayuda del COIB.

Más concretamente, facilitarán atención psicológica individual o grupal a aquellos que se encuentren en una situación de violencia desde una perspectiva de género, ya que tendrán acceso a una consultoría de orientación y acompañamiento psicológico y sesiones psicoterapéuticas que dependerán de las circunstancias y evolución del estado emocional de cada uno.

El presidente del COIB, Albert Tort Sisó, ha declarado que "las enfermeras y enfermeros no estamos exentos de sufrir una situación de maltrato", y por eso es muy importante que aquellos colegiados afectados cuenten "con toda nuestra ayuda y soporte, con total confidencialidad y con la mejor atención profesional".

El Programa Ayuda es un servicio asistencial puesto en marcha hace pocos meses con el que se pretende asesorar y acompañar con profesionales del COPC, además de atención jurídica, sanitaria y social a los afectados por la violencia de género.

El COIB cuenta con otros tres programas de ayuda a enfermeros de la provincia de Barcelona, que son el Programa Retorno, para ayudar a afectados por enfermedades mentales o adicciones para facilitar su reinserción laboral; el Enfermera portadora, con recomendaciones para aquellos colegiados portadores del VIH o hepatitis B o C; y el Ninguna enfermera sola, para prevenir el aislamiento social.

El COIB, que cuenta con más de 40.000 enfermeros colegiados en la provincia de Barcelona, es la institución que vela por la defensa y representación corporativa de los enfermeros de Cataluña y pretende generar valor social y profesional al colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...