12 ago 2015

Suben salario de arranque a enfermeros

Suben salario de arranque  a enfermeros

Los profesionales de enfermería que inicien su trabajo el próximo mes en el país percibirán un sueldo de 1.212 dólares.

Así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

La institución indicó que esto se hará en aplicación de los nuevos manuales de clasificación de puestos para los establecimientos de salud de la Red Pública Integral de Salud.
Esta medida empezará a aplicarse en septiembre.
Hasta agosto, el salario mínimo de un enfermero es de 986 dólares (servidor público 3); con el ajuste, pasará a ser de 1.212 dólares (servidor público 5), que ahora sería el salario mínimo.
De igual manera, se ajustarán los ingresos de enfermeros especialistas y coordinadores, que pasarán de un mínimo de $ 1.676 (servidor público 7) a 1.760 y 2.034 dólares, según cada caso (servidor público 8 o 9).
El ministerio del ramo mencionó que "de esta forma, se muestra el compromiso del Gobierno con las enfermeras, dentro del proceso de valorización de las profesiones de la salud que se lleva adelante, en el contexto de la transformación radical de la salud".
Michelle Romero, quien está en el último semestre de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí, ve con expectativas que se llegue a pagar este sueldo.
"Seguir esta carrera requiere de vocación, pero también de esfuerzos y veo bien la decisión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...